lunes, 9 de junio de 2014

¿Qué es F$P?


F$P es un cómic de acción, publicado en entregas bimestrales por Zander Magazine.

ORIGEN DEL PROYECTO:
Despues de colaborar con varias historias cortas en algunos fanzines y revistas digitales, a finales de 2013, unos meses después de contactar con ellos, los editores de  Zander Magazine, una de las escasas revistas del panorama nacional donde aspirantes a profesionales publican sus trabajos, me propusieron colaborar en su publicación.

Entonces decidí recuperar un proyecto que creamos Dabí y yo hace unos años: F$P. Una oscura historia que habla del descenso a los infiernos de un hombre debido a un sentimiento autodestructivo.


SINOPSIS:
La serie cuenta la historia de Pedro, un experto cerrajero de barrio que comienza desarrollar una extraña patología evolutiva y cambiante. De la noche a la mañana se transforma en el hombre más buscado del planeta, y a la vez, en el más valioso, pues es la clave para desentrañar los secretos que encierra la poderosa corporación T.R.A.N.Z.F.E.R. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar donde refugiarse: el Distrito Sur.


ESTILO:
La estética del tebeo es blanco y negro, texturizado con gama de grises y entramados.

Dinamismo mediante el empleo de planos frontales, con personajes dotados de movimientos precisos. Tratando de trabajar las escenas de la forma más cinemática posible, con diferentes cambios de viñeta y ritmo endemoniado.

La historieta no puede encuadrarse dentro de un solo género, sino que combina varios. A los rasgos típicos del género de superhéroes, se le suma elementos de ciencia ficción, terror y una ambientación rural-futurista de carácter netamente sureño.

En resumen, un tebeo pulp de aventuras que habla de supervivencia, brutalidad, miedo al cuerpo y a los procesos biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario